Remesas inician con el pie derecho en 2018

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- En el primer mes del año, las remesas que envían los mexicanos a familiares, sobre todo desde Estados Unidos, no sólo siguieron aumentando sino que marcaron un nuevo récord.

El Banco de México (Banxico) informó que en enero esos flujos fueron por 2 mil 216 millones de dólares, es decir, un alza de 7.47% en comparación con igual periodo de 2017, cuando llegaron 2 mil 62 millones.

El monto significó un máximo histórico para un primer mes del año, y superó lo previsto por el consenso de analistas que esperaban 2 mil 207 millones de dólares.

?El flujo de remesas hacia México en enero de 2018 inició con el pie derecho?, afirmaron David Cervantes y Juan José Li Ng, analistas de BBV-Bancomer.

Destacaron que hilan tres inicios de año con crecimientos positivos de manera consecutiva, e incluso en este enero se superó en 0.8 puntos porcentuales a igual mes de 2017.

En tanto que el economista senior de Banorte, Alejandro Cervantes, consideró que el avance en el flujo de remesas fue debido al mayor dinamismo del mercado laboral estadounidense, lo cual se reflejó en mayor número de trabajadores migrantes mexicanos sin ciudadanía.

Sin embargo, de acuerdo con datos del banco central, el monto fue menor con relación a lo que enviaron en noviembre y diciembre del año pasado, con 2 mil 258 millones y 2 mil 604 millones de dólares, respectivamente debido a efectos estacionales.

BBVA-Bancomer informó que si se miden las remesas en términos reales presentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR