Rememoran los italianos a Giuliani

GENOVA, Italia (NTX/AP).- Italia conmemoró ayer el primer mes de la muerte de Carlo Giuliani, el joven italiano de 23 años asesinado por la Policía italiana durante las protestas globalifóbicas contra la Cumbre del G-8 celebradas en Génova.

Los actos iniciaron en las primeras horas de ayer en unas 200 ciudades del país, con diversas marchas de protesta y concentraciones organizadas por agrupaciones antiglobalización en las principales plazas y avenidas.

En Génova, ante la recomendación de evitar protestas que pudieran desembocar en nuevos disturbios, familiares y amigos de la víctima, así como simpatizantes de la causa, se reunieron en la plaza donde murió Giuliani para colocar flores, cigarros, notas y cervezas.

Los participantes guardaron un minuto de silencio frente al lugar en el que murió el joven italiano y recorrieron la plaza acompañando a miembros de la familia Giuliani.

Los familiares invitaron a las organizaciones antiglobalización a respetar la memoria del joven, absteniéndose de utilizar su nombre para bautizar agrupaciones y promover disturbios. Anunciaron además que abrirán una cuenta bancaria a nombre de Carlo Giuliani en la que se pondrán hacer depósitos a favor de causas humanitarias.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR