Remembranzas del deporte en Metro Juarez.

La estacion Juarez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alberga la muestra fotografica "Deportes y pasatiempos en Mexico a principios del siglo XX", una remembranza de las actividades deportivas y recreativas que se acostumbraban en la capital del pais durante el movimiento armado de 1910.

Organizado por el Museo Nacional de la Revolucion, el montaje de 14 fotografias provenientes del acervo historico de la Fototeca Nacional y del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) aborda la transicion del deporte de un privilegio de elite a una politica de estado; permanecera hasta febrero en las instalaciones de la Linea 3 del Metro.

Los usuarios de este transporte publico podran apreciar una pieza que data de 1908, Mucha ropa, que captura las dificultades que pasaron las primeras tenistas por usar vestimenta pesada que les impedia tener rapidez en sus movimientos; tambien, Carrera a campo abierto, de 1911, que retrata a un grupo de militares luego de una carrera de 200 metros planos en la pista del Hipodromo de la Condesa.

Hay imagenes posrevolucionarias en las que el gobierno comienza a ver al deporte como politica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR