El remedio a la tristeza

AutorMyrna I. Martínez

Al encontrarnos con una energía creativa capaz de provocar alegría, amor y otros sentimientos, hay menos enfermedad y menos depresión. Eso es lo que el veterano clown neoyorquino Jef Johnson piensa sobre el poder curativo del arte, y asegura que la tercera visita a la Ciudad de Slava's Snowshow será una buena medicina para los mexicanos.

"Pienso que la gente en el mundo tiene que encontrar momentos sagrados, donde se pueda olvidar de todo: la economía, la influenza", dice en entrevista telefónica Johnson, "es necesario tener un lugar donde podamos convivir juntos para celebrar la humanidad".

Johnson vuelve a a alternar en el personaje del clown amarillo de Slava's Snowshow, el protagonista de esta gélida puesta creada en 1993 por el ruso Slava Poulin.

"De los shows que he hecho en mi carrera, este es diferente, único hasta en su simplicidad, y su fuerza, ya que depende del alma y del espíritu de las personas que están en el escenario y también del público".

Con más de 20 años de trayectoria como clown, y recordado también por los mexicanos como el payaso Pulque del espectáculo Dralion del Cirque du Soleil, Johnson ha aprendido de Slava's Snowshow y de Poulin a desarrollar la capacidad de asombro, y dice que en el minuto que termine de aprender, termina de vivir.

Con turbinas de aire, hielo seco y burbujas de jabón, entre otras cosas, Slava's Snowshow consigue que copos de nieve caigan dentro del teatro y logren trasladar a la audiencia chilanga a diversas escenas donde la melancolía y la alegría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR