Remedia un parque lío

El drenaje y el reparto de agua serán apoyados por el parque hídrico La Quebradora en Iztapalapa, que pretende ser un ejemplo para el manejo de este recurso en la Ciudad.

El proyecto del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM que coordinaron los investigadores Manuel Perló y Loreta Castro Reguera consiste en crear un espacio con actividades recreativas que a su vez acopie y trate agua del drenaje en un predio de cuatro hectáreas.

Actualmente, en el predio funcionan dos pozos de absorción a cielo abierto que despiden un olor desagradable hacia las casas vecinas.

La Delegación Iztapalapa inició la construcción este año y deberá concluirse en 2018, con el objetivo principal de evitar inundaciones en la esquina de la Calzada Ermita-Iztapalapa y la Av. de Las Minas.

"Lo que nosotros queremos implementar una serie de infraestructuras descentralizadas suaves que le quiten estrés al sistema de drenaje de la Ciudad de México", describió la arquitecta Reguera.

El parque contará con infraestructura para tratar 1 litro de agua por segundo que será tomada del colector del Sistema de Aguas, recibirá otros 68 mil metros cúbicos de agua de lluvia anualmente y el recurso será utilizado en el mantenimiento de las áreas verdes del propio parque y para 40 sanitarios públicos que se colocarán.

El costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR