Rematan vehículos en ¡$200!

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Autoridades municipales iniciaron ayer el remate de 197 vehículos retirados de la vía pública, con precios que van desde los 200 a los 4 mil pesos.

Las unidades comercializadas llevaban más de tres años sin ser reclamadas por sus propietarios en los corralones de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Morelia, informó la misma dependencia.

"Esta acción tiene como fin cumplir con una función social que es retirar vehículos que generan problemas, además de ir ganando espacios en los corralones municipales", explicó Trotsky Hernández, director de Tránsito y Vialidad en Morelia.

De acuerdo con el funcionario, los corralones de la ciudad están rebasados en un 50 por ciento de su capacidad de almacenaje.

Detalló que dichos espacios tienen cabida para unos 950 vehículos, pero hasta antes del remate había en alrededor de mil 420.

Comentó que, como una forma de incentivar a los dueños de esas unidades, desde el mes de junio pasado se anunció la condonación del 50 por ciento de los derechos de almacenaje de autos en el garage municipal y el 100 por ciento en recargos y multas para liberarlos.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR