Rematan flotilla para pagar a maestros

MORELIA, Mich., julio 11 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Michoacán puso en venta su flotilla aérea y una serie de bienes para hacer frente al pago de la nómina magisterial en el segundo semestre del año.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que se trata de 31 bienes del patrimonio estatal, por los cuales esperan recaudar 650 millones de pesos.

Explicó que con esta venta se busca obtener algún ingreso adicional, "principalmente este año, que es difícil y atípico" por el inicio del nuevo gobierno federal, el anuncio de que no habrá recursos extraordinarios para ningún estado y el recorte de muchos programas.

"Pero nosotros tenemos un tema específico complejo, que es el pago de la nómina a maestros", apuntó Aureoles Conejo, y destacó que a pesar de las limitaciones financieras que enfrenta el estado, no han dejado de pagar al sector magisterial.

"Aunque las finanzas estatales se han visto muy presionadas, no hemos dejado de pagar y el reto es no dejarle de pagar a los maestros", reiteró.

En venta. El gobernador de Michoacán señaló que estos bienes que se pondrán a la venta tienen distintos estatus y algunos de ellos deben pasar por el Congreso estatal para poder ser puestos en venta.

Entre los bienes que el gobierno del estado pondrá a la venta está toda su flotilla aérea de su propiedad, que consta de cinco helicópteros y un avión Turbo Commander 690 D, modelo 1983.

Los helicópteros son: un Bell 412, año 2000; un Bell 206 L 4, año 1993; un Bell 206 L, 3 año 1994; un Eurocopter As350 B3 2004 y un Eurocopter As350 B3 2013.

Las naves eran utilizadas para emergencias médicas, búsqueda y salvamento de personas, vigilancia y operativos policiales.

Según la actual administración, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR