Remata con vehículo a esposa de su rival

AutorEL NORTE / Staff

Luego de pelear con un ex vecino, un hombre arrolló con una camioneta en tres ocasiones a la esposa de éste, por lo que acabó muerta ayer en Escobedo.

Hasta anoche, el Ministerio Público investigaba el caso como un homicidio culposo en un accidente vial, mientras que agentes ministeriales continuaban las investigaciones para confirmar la versión de testigos de que el agresor mató intencionalmente a la mujer.

En caso de que se comprobara que el hombre arrolló intencionalmente a la víctima, el caso sería tomado como homicidio calificado, por lo que alcanzaría una condena mayor.

Al presunto responsable, los testigos sólo lo identificaron como Bernabé, sin especificar apellidos o alguna otra característica.

La víctima se llamaba Flor Francisca Acosta Ruiz, de 43 años, quien murió de manera instantánea.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 3:30 horas en el cruce de las calles Agualeguas y 24 de Septiembre, en la Colonia 18 de Octubre.

El esposo de la fallecida, identificado como Cruz Montañez Rodríguez, mencionó que antes del atropello, el agresor fue a buscarle pleito hasta su casa, ubicada en la calle Riberas del Río, sin número, en la misma colonia.

Montañez Rodríguez aseguró que ya había tenido problemas con el hombre, quien había sido su vecino, pero no especificó los motivos.

Aparentemente, dijo, el hombre se cambió de domicilio hace unos meses por problemas que tenía con más vecinos del lugar.

"Era muy conflictivo; sacaba pistolas y se peleaba con todo mundo", indicó el esposo de la fallecida.

"(La madrugada de ayer) se brincó el barandal, tocó la puerta y yo salí. Me empezó a golpear, traía un cuchillo y me quería picar, pero me esquivé algunos tiros que me dio.

"Le dije que por qué me pegaba. Me decía que era porque le había robado unos marranos y me los quería cobrar; entonces me salí (de la casa) y le dije que iba por mi hijo, porque no me iba a dejar", relató Montañez Rodríguez.

Añadió que al salir a la calle, su agresor lo siguió en una camioneta Expedition guinda, con placas SPA 2743.

En la vía pública ambos se volvieron a enfrentar, pero Acosta Ruiz intervino para evitar que el ahora prófugo volviera agredir a su esposo.

"Tiró pedradas y se subió a la camioneta, se arrancó y se llevó a mi esposa, la arrastró, le dio otra vez de reversa y la volvió arrastrar y luego la remató; la aventó contra el tubo y luego con la pared. Se arrancó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR