Remar contra corriente

AutorCarlos Ibarra

Administraciones van y vienen, pero las inundaciones en la zona metropolitana prevalecen este temporal, que ya acumula 4 meses, y ello ha quedado consignado en imágenes. La falta de infraestructura hidráulica y un colector con capacidad suficiente para almacenar toda el agua pluvial que baja del Bosque de La Primavera, principalmente, hacen que áreas como la de Plaza del Sol y El Deán se conviertan en ríos con cada tormenta.

El 19 de septiembre cayó una de las peores lluvias en Zapopan y Guadalajara, esto ocasionó que canales como el de Patria, se desbordaran.

Según un estudio de la UdeG, en la ZMG hay 680 puntos susceptibles de inundación.

Comentarios y sugerencias: fotorreportajes@mural.com

De changuito. Un peatón hace uso de sus habilidades para esquivar la ola de agua producida por un camión que pasa, después de la lluvia, por la Avenida López Mateos, en la Colonia Las Fuentes.

Pies mojados, cabeza seca. Con el agua hasta los tobillos, los peatones se valen de lo que sea para cubrirse de la lluvia.

¡Ay mamá, me estoy mojando! Una pareja de ciclopolicías no tuvieron de otra más que pedalear con más fuerza para huir de una ola producida por el paso de un camión.

¿Buen samaritano? O es muy buen amigo o perdió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR