Reluce la Ciudad

AutorClarisa Anell

Disfruta del Distrito Federal con el brillo que le otorga Visual Art Week, evento en que artistas nacionales y extranjeros emplearán luz para crear mappings y performances audiovisuales en espacios públicos.

Destaca la explanada de Bellas Artes, donde se colocará "Control No Control", de Daniel Iregui, que consiste en dos grandes pantallas frente a las cuales el público hace movimientos que se reproducen con luz.

Por su parte, la Alameda Central contará con una mampara que reflejará el trabajo de 18 creativos, con técnicas como Human Motion Tracking, Sound Reactive y Particle System, a través de videos que serán transmitidos de forma continua.

En el Museo Jumex (de 11:00 a 20:00) se exhibirá "Submergence", del colectivo Squidsoup. Ésta es la única puesta dentro de un cuarto, en la que destacan luces que cambian de color y sonido.

La palma de Paseo de la Reforma también será intervenida. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR