Rellenas de pasión

AutorClaudia Cuevas

Las donas impulsaron a Elena Oetling a cumplir el sueño de competir en el Láser radial en los Juegos Panamericanos 2019.

Elena nunca imaginó que llevaría el negocio familiar, las Donas Donuts de Ajijic a Guadalajara, mucho menos que los panes le iban a permitir estar en Lima.

"(La vela) es un deporte caro y llegó una edad en que mi papá me dijo 'pues sorry (perdón) yo tengo más hijos que mantener, tengo que pagar escuela y ya no puedo seguirte apoyando en el deporte. Mi responsabilidad como papá es tu educación, tu salud, tu bienestar, pero no el deporte de alto rendimiento'", le dijo su padre hace algunos años.

Esas palabras le llegaron en un momento difícil. Elena había fallado en su meta de clasificar a los JP de Toronto 2015 y con ello perdió las esperanzas de llegar a los Olímpicos de Río 2016, lo que derivó en su retiro.

"El ciclo pasado fue muy duro, terminó mi ciclo cuando perdí la clasificación a JP, ahí es cuando decido retirarme. A raíz de eso fue que yo logré crecer y madurar lo suficiente para poder llegar a estos Juegos como estoy llegando, estoy en una de mis mejores etapas tanto física como mentalmente", aseguró Oetling.

En su ausencia de la vela, Elena, junto con uno de sus primos, abrió la sucursal de la donería en Zapopan, en la zona de Chapalita. Así fue que su regreso a la conquista de los océanos y las olas se hizo posible.

"De repente es pesado y me quita tiempo para entrenar, pero tengo que venir y arreglar pendientes. Ha sido una gran oportunidad para seguir y pagar mis entrenamientos, mis competencias y mis gastos, y esa es la motivación detrás del haber aceptado y de seguir con el negocio", agregó.

En su infancia y adolescencia en Chapala, Elena se involucró muy poco en la famosa tienda de donas. En ocasiones ayudaba a su papá con la decoración, pero no sabía mucho del tema, pues el trabajo duro se hacía en la madrugada.

Hoy, la velerista ya domina el proceso a la perfección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR