Relevo en la directiva de CICOM y lanzan premio 'Gunther Saupe'

El martes 11 de marzo se dio el relevo del Consejo Directivo de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), que agrupa a 10 asociaciones de las diferentes disciplinas de la comunicación comercial. Karla Treviño, de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, tomó posesión como nueva presidenta al relevar a Ricardo Rubio, de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

Rubio, quien estuvo al frente de esta Confederación tres años, agradeció a los organismos de CICOM el haber podido trabajar con ellos. Señaló que esta agrupación aún tiene mucho camino que recorrer para convencer a empresas y anunciantes a invertir más y mejor en comunicación.

Agregó que han detectado que México tiene rezagos en comunicación comercial para detonar los mercados internos y aprovechar mejor los externos, y ayudar a hacer más competitiva la economía. Dijo que deben enseñar a las empresas a usar técnicas modernas de comunicación y apoyarlas a elevar su rentabilidad. Para culminar, señaló que CICOM queda en las manos de una mujer talentosa y agradeció a Sergio López su valiosa gestión como director.

Gunther Saupe, presidente fundador de esta Confederación y quien tomó protesta a la nueva directiva, recordó cuando en 2002 el consejo de la AMAP le encomendó la tarea de formar una asociación de asociaciones, derivado de un estudio de tendencias de la comunicación en México. Nació con seis miembros y ahora son 10, y estimó que ha entrado en su etapa de maduración y consolidación. Asimismo auguró una buena gestión del nuevo consejo.

Después de rendir protesta, Karla Treviño expresó que CICOM tiene una firme plataforma con significativos logros en el impulso a la comunicación integrada y que es necesario sumar a otros protagonistas de la industria para que esta visión de negocio se extienda más. En México, consideró, ésta todavía tiene muchas áreas de oportunidad. Destacó que el consejo tendrá nueva estructura con dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR