Hay relevo en dirección del Centro de las Artes

AutorAbraham Vázquez

Luego de dos años en el cargo, Gilda Domínguez Arrayales renunció a la dirección del Centro de las Artes.

El cambio, señaló la funcionaria, se inscribe dentro de los reacomodos dispuestos por la nueva Presidenta del Conarte, Carmen Junco.

"Me pareció una experiencia padre, me siento orgullosa y contenta. Pero éstos son cambios naturales que se tienen que dar", señaló Domínguez Arrayales.

El dramaturgo Reynold Guerra Estrada, cuyo nombramiento se oficializará mañana, asumirá el cargo como nuevo director del espacio.

Hasta hace dos meses, Guerra Estrada fue director de Participación Social y Atención al Adulto Mayor en el Consejo de Desarrollo Social.

Integrada a la administración pasada desde febrero del 2004, donde encabezó primero la Casa de la Cultura de Nuevo León, Domínguez Arrayales llegó el 1 de diciembre del 2007 al Centro de las Artes.

De su administración destacó el haber montado la expo "Abu Ghraib", de Fernando Botero, y haber consolidado el crecimiento del Centro de las Artes, con nuevos espacios como la antigua Escuela Adolfo Prieto y la Nave Generadores.

Para el nuevo equipo quedan pendientes el equipamiento y adecuación de esos nuevos espacios y la recuperación de dos cuadros de Alfredo Ramos Martínez, cuyo hurto de las bodegas de la Pinacoteca se denunció el año pasado.

En otro cambio, Norma Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR