Releva Sedena mandos 'duros'

AutorAntonio Baranda y Benito Jiménez

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo ayer cambios en su plana mayor para cubrir las plazas de personal militar que pasó a situación de retiro, en lo que es visto al interior como un cambio generacional de mandos.

Se fueron divisionarios de los llamados "duros", que confrontaron al narcotráfico desde hace más de una década, y llegaron Generales de perfil más académico y menos experiencia operativa a la subsecretaría de Defensa, la Oficialía Mayor, y la Contraloría General.

"Los cambios significan el fin de una camada de Generales que sirvió en los últimos dos sexenios a operaciones de confrontación al crimen organizado, y cuyos integrantes siempre estuvieron en la plana mayor del Ejército", señalaron fuentes castrenses.

"Lo que ha hecho esta Administración ha sido cortar esa generación y dar entrada a una nueva camada de Generales 'dinámicos' a la cabeza el Secretario, que no pertenecían a la plana mayor y, sin cuestionamientos, se ciñe al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas".

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, nombró como subsecretario de Defensa al General de División Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, en una ceremonia en la sede de la institución.

"Se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mande referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR