Releva a compañero y lo matan

A TRES horas de relevar a su compañero de la custodia de un inmueble dañado en un choque, anoche un uniformado de la Policía Regia fue ejecutado y posteriormente los pistoleros le robaron su arma, en el Centro de la Ciudad.

El policía muerto fue identificado como Manuel Hernández Ramírez, de 25 años, quien apenas tenía un año en la corporación.

La ejecución fue reportada a las 22:15 horas, en la calle Tapia, entre Zaragoza y Zuazua, a cinco cuadras del Palacio de Gobierno.

En ese el lugar, el pasado jueves por la mañana ocurrió un accidente donde un autobús de Transportes Álamo se estrelló contra la fachadas de dos negocios dejando un saldo de 26 lesionados.

Por el accidente, el Ministerio Público en Asuntos Viales solicitó una custodia en el lugar mientras que se reparaban los daños, por lo que la uniformados de la Policía de Monterrey se hicieron cargo de la vigilancia.

Ayer, cerca de las 19:10 horas, Hernández Ramírez llegó a relevar a su compañero, por lo que estacionó la patrulla que tenía asignada en la acera norte de la calle Tapia.

Tres horas después, pistoleros que viajaban en una camioneta y un auto, de acuerdo con versiones de testigos, llegaron y dispararon sus armas de grueso calibre contra el policía.

No se estableció si el uniformado se encontraba en el interior de la patrulla cuando fue sorprendido por los delincuentes o abajo, ya que su cuerpo fue encontrado a unos 2 metros de la unidad 384.

Trascendió que la patrulla no presentaba impactos de bala, por lo que los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial presumieron que Hernández Ramírez se encontraba en el interior y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR