Relegan servicios médicos

AutorVania de Dios y Fernanda Carapia

A pesar de que se presentó un diagnóstico de las "enfermedades" que tiene Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, en el Presupuesto de Egresos del 2005 no se contempló "inyectar" recursos para aliviar los males de la dependencia.

Luego de aceptar deficiencias en las ambulancias y carencias de insumos médicos, el responsable de las Unidades de la Cruz Verde tapatía, Alfonso Gutiérrez Carranza, aseguró que hay proyectos para mejorar los servicios, pero estos fueron rechazados.

"Nosotros en el presupuesto que proyectamos para el 2005 pedíamos otras cinco ambulancias nuevas y se nos rechazó, pedimos una partida para equipamiento médico y se nos rechazó", señaló.

"Pedimos un dinero para remodelación la (Unidad Médica) Ernesto Arias y se nos rechazó. Los proyectos salieron con cero presupuesto, fueron rechazados".

Los proyectos, entre los que se incluye el Centro de Radiocomunicación y el de Atención Psicológica, según dijo, los presentó a la Secretaría de Promoción Social como conducto para que se incluyeran en el presupuesto a ejercer este año.

MURAL informó hoy que las ambulancias de la Cruz Verde tapatía carecen de diversos artículos e incumplen con las normas oficiales para atender emergencias.

El sucio equipo médico que mostró MURAL es responsabilidad de los paramédicos porque a ellos les corresponde mantener sus herramientas de trabajo en buenas condiciones, según señaló, por lo que ayer ya se envió un oficio para llamarles la atención.

Gutiérrez Carranza agregó que las únicas unidades que cumplen con la NOM 20 son las cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR