Relegan derechos humanos

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- México y la Unión Europea adoptarán hoy su nuevo programa de cooperación bilateral para el periodo 2007-2013, situando como prioridad la cohesión social y relegando a un segundo plano los derechos humanos.

"En México, las desigualdades económicas afectan a largos sectores de la población, y particularmente a las mujeres, a los niños y a las poblaciones indígenas", declaró a MURAL la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero, quien firmará el llamado "Memorándum de Entendimiento" con la Canciller mexicana, Patricia Espinosa.

"La UE quiere apoyar a México en sus esfuerzos hacia el crecimiento económico y el desarrollo social, porque creemos en el futuro del País y en su capacidad de desempeñar un papel de mayor alcance a nivel regional y mundial", añadió.

Según el documento de la Comisión Europea, al que tuvo acceso MURAL, la cooperación estará centrada en tres áreas prioritarias: cohesión social, educación y cultura, y economía y competitividad.

El tema de derechos humanos, que dominó el programa del primer Acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR