Relegan a Córdova, Ramírez Acuña y Manzanera

AutorItxaro Arteta y Claudia Salazar

Tras perder la contienda interna por la candidatura al Gobierno de Guanajuato, el pasado 5 de febrero, José Ángel Córdova tampoco obtuvo ayer suficiente apoyo como aspirante a senador plurinominal del PAN.

Aunque en la votación del Consejo Nacional quedó en el lugar 15, con las posiciones reservadas y el acomodo por cuota de género, el ex titular de Salud bajó hasta el número 20 de la lista.

También quedaron fuera de la posibilidad de llegar al Senado el coordinador de los diputados panistas, Francisco Ramírez Acuña; el operador electoral del equipo de Josefina Vázquez Mota, Jorge Manzanera, y el diputado Arturo García Portillo, entre otros.

La semana pasada, la dirigencia del PAN informó que Jovita Morín declinaba para que su lugar lo ocupara Córdova como aspirante por Nuevo León.

"Fue una situación que se dio después de una renuncia de la propuesta que había. Se abre ese espacio, yo aplico por el espacio, meto lo que el reglamento establece, la comisión estatal aprueba", explicó ayer el ex funcionario antes de la votación del Consejo Nacional.

Pese a ser ajeno al panismo neoleonés, Córdova consideraba que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR