Relegan bancos a la PBI

AutorDavid Vicenteño

De los mil 154 contratos que tiene la Policía Bancaria e Industrial, únicamente ocho corresponden a instituciones bancarias y bursátiles, en donde laboran 118 elementos, informó el director de la corporación, Néstor Manuel Alvarado Baltazar.

Agregó que las ocho corporaciones representan una facturación a la quincena de 475 mil 43 pesos con 95 centavos, pero además hay contratos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar zonas bancarias.

"Estábamos cubriendo 325 sucursales de todo tipo, en Tlalpan y Cuauhtémoc, nada mas en esas delegaciones, las otras estaban cubiertas por la Auxiliar y la Preventiva, por eso se habla de mil 900 gentes dedicadas a esa tarea.

"Pero a final de cuentas, ya que se ordenó el retiro hicimos el cumplimiento, ya que la SSP es usuaria de la Policía Bancaria e Industrial, ellos nos pagan, y entonces nos quedamos con ocho instituciones que nos tienen contratados", explicó Alvarado Baltazar.

El jefe policiaco explicó que la medida anunciada por el Secretario de Seguridad Pública, Leonel Godoy Rangel, de retirar la vigilancia en sucursales bancarias para vigilar las calles cercanas a bancos, busca reducir el número de asaltos a cuenta habientes.

Comentó que se corre el riesgo de que ocurra un incremento en los asaltos a sucursales, por lo que buscarán una reunión con la Asociación Mexicana de Bancos, para ofrecer a detalle sus servicios.

"Hay la costumbre de que los banqueros vieron que Seguridad Pública los iba a apoyar, y eso se sigue haciendo con los patrullajes. Actualmente la SSP tiene contratados 300 elementos en Cuauhtémoc y 60 en Coyoacán para vigilar zonas bancarias.

"Realmente quien nos debe contratar son los bancos. No es desconfianza, los elementos están preparados para cubrir. Los banqueros no nos buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR