Relega Delegado rescatar planetarios

AutorAlberto Acosta

Los planetarios de la Delegación Benito Juárez presentan severo abandono... y así seguirán en lo que resta del año y tal vez también en 2015.

Ya que el Gobierno delegacional no tiene contemplado darle mantenimiento este año, por falta de recursos a estos dos espacios, localizados en los Parques Álamos y de los Venados.

Aún está por revisar si es posible la viabilidad de rehabilitarlos durante 2015, indicó el Delegado Jorge Romero.

"Para dar mantenimiento a los planetarios tendríamos que prever un recurso específico, que analizaremos una vez que revisemos cómo se ha dado la administración de esos espacios, pero eso lo estaríamos contemplando hasta el 2015", dijo Romero.

Sin embargo, el Jefe Delegacional adelantó que para el segundo semestre de 2014 tienen prevista una inversión de alrededor de 30 millones de pesos para dar mantenimiento general a estos dos parques.

Y señaló que dichos trabajos podrían incluir la pinta de fachadas de los dos planetarios Joaquín Gallo, del Parque de los Venados, y del Valente Souza, del Parque de la Colonia Álamos.

REFORMA publicó ayer que estos planetarios permanecieron cerrados durante cerca de 10 años, debido al deterioro en el que cayeron, ante la falta de recursos públicos para mejorar sus instalaciones.

En 2012, la Sociedad Astronómica de México emprendió su rescate, con donaciones de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR