Relee Tulum con su arte

AutorLourdes Zambrano

Aldo Chaparro llevó sus "telarañas luminosas a un nuevo terreno: un cenote.

El pasado 28 de diciembre inauguró la instalación When an unstoppable force meets an immovable object, en el cenote Caracol de Tulum.

"Es una instalación con un material que ya llevo mucho tiempo trabajando: cable electroluminiscente, con el que formo una especie de telaraña que ilumina la caverna por dentro, explicó Chaparro en entrevista vía telefónica desde el Caribe.

El artista peruano asentado en México destacó que es una instalación muy particular porque nunca se había hecho algo así.

Adicionalmente, el próximo 5 de enero realizará otra intervención en la Laguna de Nopalitos, también en Tulum, que consistirá en colocar sus conocidas esculturas de acero inoxidable que arruga con el cuerpo en ese entorno selvático.

"Quiero sacar la pieza del contexto en el que estamos acostumbrados a verla y llevarla a que detone nuevas lecturas, señaló.

Ambas intervenciones son parte de la residencia de Chaparro en la zona, con la que se inauguran las actividades de Mycellium Tulum, una plataforma de promoción de arte contemporáneo que ya había tenido actividad en la Ciudad de México.

Chaparro expondrá también algunas esculturas en madera en el hotel Be Tulum y dará un taller de escultura en madera para los niños y jóvenes del pueblo.

"Tulum se está convirtiendo en un foco cultural importantísimo dentro del País, y esta plataforma busca descentralizar los nudos de arte, explicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR