Relax total

AutorLeonel Ríos

Regreso al principio

· Sigur Rós Ágætis Byrjun (1999)

Valiéndose de un ejército de cuerdas y algunos metales, Sigur Rós acompaña su música para regresar a la tranquilidad infantil; canciones como 'Svefn-G-Englar' lo sumergirán de nuevo en un estado embrionario, con coros en un idioma inexistente y ecos que, sin que se de cuenta, lo harán acurrucarse y adoptar una cómoda posición fetal.

Las voces de Jon Thor Birgisson y Georg Holm rayan en lo hipnótico, no se dará cuenta que lleva más de siete minutos con los ojos pesados escuchando 'Flugufrelsarinn'. El "Ágætis Byrjun" se disfruta mejor después de un vaso de leche tibia.

Mixup: $238

Amazon: desde US $21

Brisa de playa

· Stan Getz - Getz Plays Jobim: The Girl from Ipanema (2002)

Una playa al atardecer, con brisa, sandalias y bebidas con sombrilla, es quizá el ideal de relajación vacacional para muchos. Y una compañía perfecta es quizá el saxofón tenor de Stan Getz, sobre todo si interpreta las mejores canciones del maestro del bossa nova Antonio Carlos Jobim.

Okay, no hay tiempo para viajar a la punta del Corcovado en Río de Janeiro, pero la "noche tranquila de estrellas tranquilas" que sugiere Jobim puede tener lugar en tu casa con los ritmos sincopados y las percusiones de "Getz Plays Jobim: The Girl from Ipanema" protagonizado por el saxofón seductor de Getz.

Mixup: $215.00

Amazon: desde US $11.98

Guitarra en la lluvia

· José González Veneer (2005)

Luego de una lluvia (o durante), se antoja un té caliente y un sillón cómodo; y que mejor que acompañarlo con unos arpegios simples de guitarra y una voz que inspira tranquilidad. Directo desde Suecia, José González y su guitarra interpretan las canciones que conforman "Veneer", su primera producción.

Con o sin azúcar, su té tendrá un sabor cálido y dulce sin llegar a la miel, con canciones como 'Hints' o 'Lovestain'. Respire profundo, deje que el vapor del té llegue a su rostro mientras llueve afuera, deje que cada uno de los arpegios producidos por González relaje sus músculos y se olviden del frío del exterior.

Mixup: $98.00

Amazon: desde US $13.99

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR