Un relato del ciclo de la vida

AutorAlejandra Carrillo

Los infinitamente pequeños es casi una pieza de arte.

Es un libro para niños y niñas, aunque realmente no tiene una indicación de edad específica se puede leer en casi cualquier etapa. Habla sobre la vida, desde el big bang, y explica que, como todo ciclo, también termina.

Alejandra Labastida, autora del libro de Sexto Piso, contó que quería hacer un libro para explicarle a su propio hijo la idea de la muerte.

"Comencé a escribir este libro desde que me embaracé. Me di cuenta de que en algún punto tendría que contarle qué era la muerte y que él mismo se iba a morir en algún momento. En mi experiencia como niña y como adulta no tenía claro un relato que pudiera presentar lo que es estar vivo de una manera que no fuera angustiosa", contó.

El libro fue complicado. Para la escritora este relato no podría tener la estructura lineal y del progreso del tiempo en términos occidentales y sin la idea de una especie de recompensa en el paraíso, como proponen algunas religiones.

"Este espacio vacío entre dos mundos es en el que yo me desarrollé y en el que experimenté la pérdida de seres queridos. Quería que mi hijo tuviera otro tipo de experiencia y que tuviera este relato cobija que le permitiera tener un acercamiento menos problemático, conflictivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR