Relatan pesadilla en la ruta SLP-NL

AutorÁngel Charles

MONTERREY.- A las 17:50 horas del pasado lunes, una pareja regia circulaba en su camioneta de reciente modelo por la Carretera 57, con rumbo a Monterrey, tras haber pasado unos días en Matehuala por el puente del Día del Trabajo.

Ya se habían alejado unos 35 kilómetros de la ciudad potosina, cuando de manera repentina dos camionetas con vidrios polarizados y sin placas, una Cheyenne y una Toyota Avanza, les cerraron el paso y los obligaron a frenar, en territorio de Nuevo León.

De los vehículos descendieron hombres que portaban armas largas y chalecos antibalas. El terror se apoderó de la pareja.

Los delincuentes sometieron a los dos ocupantes, les arrebataron sus celulares, aparatos electrónicos, tarjetas de crédito e identificaciones, además de secuestrarlos y apoderarse del vehículo.

Uno de los plagiarios condujo la camioneta y otro en la parte trasera apuntaba con el arma a la pareja. Les ordenó agacharse en todo momento para que no les vieran el rostro.

"Nos decían: Ni se intenten levantar, no se muevan, si se mueven, se mueren", contó una de las víctimas.

La unidad avanzó unos cinco kilómetros, hizo una parada, y la mujer fue llevada a otra camioneta de los delincuentes.

Ambos vehículos se metieron por una brecha de terracería en sentido contrario de la carretera a lo largo de otros cinco kilómetros aproximadamente, para llegar al rancho El Tecolote.

Allí, la pareja volvió a encontrarse y fue formada en fila. Se dieron cuenta de que no sólo ellos habían sido plagiados, sino que en total eran unas ocho personas.

"Varias veces estuvieron cortando cartucho, como si nos fueran a disparar y nos decían: 'Aquí sólo hay de dos sopas: o se van o los matamos. Ahorita vemos si es su día de suerte", agregó una víctimas.

Los cuatro hombres y cuatro mujeres estuvieron privados de la libertad por cuatro horas en esa brecha, mientras los pistoleros seguían indicaciones por radio. Según la pareja, tan sólo esa tarde el comando se apoderó de unas seis camionetas.

Al filo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR