Relatan paisanos 'penas' en Ixtapa

AutorAdriana Castillo

HUEJOTZINGO.- LA INCERTIDUMBRE en medio de la tormenta, la oscuridad y la incomunicación fue lo que padecieron los poblanos que no pudieron salir de Ixtapa-Zihuatanejo por el desastre en Guerrero.

"Fue muy fuerte, había muchísima lluvia, llovió durante 48 horas continuas, 48 horas continuas en donde no vimos luz alguna, se interrumpieron las comunicaciones de telefonía celular en todo el Municipio.

"Nos informaron que no había manera de salir de la ciudad, los puentes se cayeron, se colapsaron", recordó Félix Aguilar, quien fue uno de los 152 afectados que regresaron a Puebla el jueves en la noche.

Entre oraciones, sonrisas y lágrimas arribaron los viajeros al Aeropuerto Internacional de Puebla, en dos vuelos no comerciales contratados por el Gobierno estatal.

Al igual que Félix, la mayoría de los rescatados forman parte de un grupo cristiano que se quedó varado desde el domingo debido a los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico Manuel.

La desesperación por la falta de recursos y la imposibilidad de comunicarse arreció en el puerto de Ixtapa.

"Ya la gente empezaba a preocuparse, empezaban a hacer compras de pánico, la gente empezó a saquear los centros comerciales.

"En los bancos se acabó el dinero, se hicieron filas enormes para retirar dinero, nosotros no pudimos retirar", comentó Félix, quien junto con su familia vive en la colonia San Manuel.

Su esposa, Irma Sandoval, refirió que se les terminó la leche de su hijo de 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR