Relatan empleados odisea en Fukushima

AutorCon información de Ángel Villarino

REFORMA / Staff

FUKUSHIMA.- El valor de los héroes de carne y hueso que han dedicado los últimos días a controlar la situación en la planta Fukushima Daiichi ha captado la atención del mundo.

Después de la explosión del reactor 3 de dicha central, bomberos, ingenieros y otros especialistas en atender desastres, fueron convocados a controlar la emergencia nuclear desatada tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón.

Son unos 200 y, como trabajan en grupos de 50, se les bautizó como "los 50 de Fukushima".

Pese a que su trabajo diario consiste en simular desastres y controlarlos, al llegar a la central se toparon con algo totalmente desconocido, contaron los trabajadores en las primeras entrevistas que conceden.

"Fue una llamada muy simple, 'reúne a tu gente', me dijeron. Miré a mi esposa y le dije 'me voy a Fukushima'. Nunca lo dudé", reveló Kazuhiko Fukudome en entrevista con el diario británico The Telegraph.

Explicó que sabía que se expondrían a radiación, pero no a cuánta, y que en los trabajos que han realizado sólo han usado sus uniformes regulares, que previenen el contacto con la radiación, mascarillas y una mínima protección extra, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR