Relanzan operativos en el barrio de Tepito

AutorRicardo Zamora

EL NORTE / México

MÉXICO.- Poco antes de la medianoche de ayer y a un día después del enfrentamiento con vándalos de Tepito, la Policía federal y del Distrito Federal relanzaron los operativos contra la mafia que controla ese barrio. Dichos operativos continuaban esta madrugada.

Con 300 efectivos, tanto de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) como de la Secretaría de Seguridad Pública, un Ministerio Público federal cumplimentó varias órdenes de cateo incautando diversos artículos de procedencia ilegal.

En la Calle de Tenochtitlán fueron detenidos tres integrantes de la banda "Los Talibanes": Juan Coronel, Raúl Prieto y Adrián Saldaña, señalados por la Policía como distribuidores de mercancía ilegal, droga, armas y cartuchos.

A estos individuos se les confiscaron 120 balas calibre 7.62, usadas para rifles AK-47 o "Cuerno de Chivo".

La mercancía decomisada eran relojes, quemadores de discos, discos compactos de audio y videos, así como juegos para computadora.

El Subsecretario de Seguridad, Gabriel Regino, informó que en el transcurso de la madrugada se realizarían más órdenes de cateo en otras vecindades de Tepito, que son utilizadas como bodegas para almacenar mercancía ilegal y laboratorios para la reproducción de discos compactos.

Durante el inicio del dispositivo policiaco las autoridades no encontraron resistencia de los llamados sicarios ni recibieron insultos por parte de los vecinos.

Pasada la medianoche, los contingentes de la AFI y de la SSP se retiraron y en la zona quedaron 180 uniformados de la Policía Preventiva, que a bordo de dos camiones costeros y 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR