Relanzan campaña contra 'La Familia'

MURAL / Staff

MORELIA.- Tras la muerte de Nazario Moreno González, "El Chayo", considerado el máximo líder del cártel de "La Familia", el Gobierno federal relanzó la campaña de recompensas contra otros cabecillas del grupo.

A través de nuevos anuncios colocados en carreteras del Estado, las autoridades ofrecen gratificaciones de hasta 30 millones de pesos por estos capos.

En algunos espectaculares destaca la imagen de José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango", con quien Moreno González compartía el liderazgo de la organización.

Ya sin "El Chayo", quien cayó abatido a balazos durante un operativo federal el pasado 9 de diciembre, Méndez Vargas quedó como la cabeza principal de la "Familia Michoacana".

En la campaña aparece también la imagen de Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Este sujeto es catalogado como el tercer hombre en importancia dentro del cártel, sólo por debajo de "El Chango" y de Dionisio Loya Plancarte, alias "El Tío", el operador del grupo.

A "La Tuta" se le atribuye la operación mediante la cual el cártel logró tejer, en unos cuantos años, una red de complicidades dentro de las esferas gubernamentales.

Además de "La Tuta" y de "El Chango", la nueva campaña de recompensas del Gobierno federal exhibe rostros hasta ahora poco conocidos dentro de la estructura de ese grupo criminal.

En ese rango se encuentran Gregorio Abeja Linares, alias "El Güero", Alfonso Chávez Ruiz e Ignacio Rentería Andrade, "El Nacho".

De acuerdo con las autoridades federales, estos nombres se ubican entre los nueve integrantes más importantes de la actualidad, dentro del cártel de "La Familia".

Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR