Relajan la sanitización

Después de que en 2009 el virus de la influenza AH1N1 paralizara la Ciudad por una semana, en el Transporte Público se extremaron medidas de sanidad para evitar el contagio de la enfermedad entre pasajeros.

Sin embargo, a casi dos años del suceso y ante un nuevo brote, algunos transportes han relajado la limpieza y sanitización de las unidades.

En un recorrido, METRO encontró polvo acumulado en un convoy de Metrobús de la Línea 2 que corre de Tacubaya a Tepalcates.

Al respecto, el Metrobús informó que sus 282 unidades son aseadas por las noches cuando regresan a las terminales para poder dar servicio al siguiente día con materiales desinfectantes, sobre todo en pasamanos y zonas de los convoyes que están en contacto con los usuarios.

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo informó, a través de su Oficina de Comunicación, que los 252 trenes que regularmente operan las 11 líneas del Metro son limpiados cada 24 horas de las 12:30 a las 4:00 horas, es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR