'Relajan' a peritos... en cuarto de tiliches

AutorEnrique Osorio

Tras reconocer que hay una sobrecarga de trabajo en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el Coordinador de Seguridad Macedonio Tamez dijo que el personal tenía un "área de descanso". No mencionó que ahí también guardan los trapeadores, escobas y cuanto tiliche les estorba.

"Hay sus espacios de descanso, hay apoyo moral y psicológico entre ellos (los forenses), así que puedo afirmar que están trabajando bien, lo hay (atención profesional), lo hay ahí mismo, hay psicólogos forenses que apoyan a sus compañeros", afirmó el funcionario el pasado martes.

Sin embargo, la realidad es distinta. La zona para "relajar" a los peritos se reduce a tres camas que se encuentran en una habitación que también sirve para guardar los implementos de la limpieza.

Tamez había dicho que al personal le daban descanso por la cantidad de trabajo que tiene, pero en realidad le impiden usarla.

Fuentes consultadas señalaron que el área se fue reduciendo durante esta administración, así como los permisos de descanso, de la mano del aumento de labores y la falta de personal.

MURAL reveló que las acciones que debe realizar cada perito, principalmente en el área forense, se han ido incrementando y ahora hasta hacen labores de fotógrafos y secretarias.

Para colmo, la gente enviada por la Coordinación Estratégica de Seguridad para supervisar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR