Relajan operativos en Coatzacoalcos

AutorBenito Jiménez

COATZACOALCOS.- A tres días del ataque al bar Caballo Blanco en esta ciudad, con saldo de 29 personas muertas, el despliegue militar y estatal no ha dado frutos.

La Fiscalía General de la República (FGR) no reporta, hasta ahora, detenidos y los patrullajes entraron en un impasse.

La Policía estatal filtró en redes sociales la captura de dos sujetos tras un enfrentamiento y el hallazgo de una casa de seguridad donde se hallaron bombas molotov, versión que fue desmentida por la Agencia Criminal de Investigación, cuyos elementos arribaron ayer para realizar una serie de cateos, previa orden solicitada a un juez que hasta ayer no había sido otorgada.

Unos quince elementos federales ministeriales se registraron en el hotel One para trazar su hoja de ruta tras la tragedia.

Ocho elementos montaron en ese hotel un cinturón de seguridad en torno al comandante, tras corroborar la presencia de "halcones" en este puerto.

Fuentes militares indicaron que la FGR solicitó ante un juez al menos seis órdenes de cateo a igual número de propiedades en Coatzacoalcos.

Algunas de ellas incluían los domicilios de quienes presuntamente operaban el bar El Caballo Blanco.

En tanto, los operativos federales y de la Fuerza Civil reportaron altibajos.

En el acceso a Coatzacoalcos, desde Minatitlán, REFORMA constató que un retén militar sólo permaneció cuatro horas. De las 8 al mediodía de ayer. Después el punto de inspección quedó sin vigilancia.

El miércoles, el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, advirtió que fuerzas federales y estatales participan en un operativo coordinado en Coatzacoalcos con un despliegue de 120 elementos de la Marina "altamente capacitados en operaciones especiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR