Se relajan con la lectura

AutorMinerva Hernández y con información de Mariana Mijares

Constantemente graban en foros y locaciones, pero en sus ratos libres o antes de dormir, famosos como Mane de la Parra, Rebecca de Alba, Claudia Álvarez, Violeta Isfel, Sergio Corona y Pierre Angelo hacen de la lectura un momento de reflexión y descanso.

Entre su trabajo en teatro, en el que actualmente presenta Cenicienta, y con su participación en la telenovela Una Familia con Suerte, Isfel encontró en la lectura una actividad que le permite relajarse e incluso sentirse en paz, sobre todo cuando lee poesía.

"Leo un poco de poesía de vez en cuando, me doy mis baños de poesía o biografías. A mi papá le gustaba mucho leer biografías y yo las leía con él.

"Mi papá me regalaba libros, me los dedicaba, y eso para mí era superimportante. Ahora eso es algo que hago con mi hijo (Omar Alexis); de hecho, le puedo negar un juguete, pero un libro jamás. Ahorita que ya empieza a leer solito ya escoge sus títulos".

Los trayectos suelen ser otros de los momentos en los que conductoras como De Alba aprovechan para leer.

"Para mí el avión es un descanso, contesto todos los pendientes, los mails, me entretengo mucho y, sobre todo, leo".

Sergio Corona, al igual que Claudia Álvarez, acostumbra leer antes de dormir, aún y cuando se sienta cansado.

"Leo cuando me acuesto, siempre antes de cerrar los ojos y dormir, cuando menos dos o tres páginas, pero siempre procuro leer", dijo el actor.

"Antes de dormirme procuro leer. Generalmente siempre hay tiempo, aunque sean 15 o 20 minutos", comentó ella.

Por su trabajo como cantante y actualmente como actor de Esperanza del Corazón, Mane de la Parra no siempre tiene tiempo para terminar novelas; sin embargo, sí lee guiones y libretos, lo que le permite no perder el hábito de la lectura.

"A veces me falta tiempo para leer libros, pero sí leo muchos libretos y guiones; por ejemplo, con el de mi película (El Cielo en Tu Mirada), leí cada versión que se hizo".

Con información de Mariana Mijares

Se inclinan por las novelas

Entre grabaciones o mientras se trasladan a algún lado, los famosos invierten su tiempo en la lectura.

"Soy fan de 'Ghostgirl' (de Tony Hurley). Estoy muy contenta porque acabo de terminar el segundo libro, y voy a empezar el último que es 'Loca de Amor'. También me gusta Xavier Velasco y estoy leyendo ahorita 'Diablo Guardián'. "Soy fan de las novelas y de las historias fantásticas, dragones, brujas, hadas, lo medieval".

Violeta Isfel

Actriz

"Acabo de leer 'La Reina del Sur' (de Arturo Pérez-Reverte), me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR