Relaja el cuerpo

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Cuando Diego Luna dirigió Chávez sufrió las consecuencias del estrés, por ello en el rodaje de Mr. Pig optó por ser metódico y seguir un proceso orgánico.

"No tenemos un objetivo mas allá de que la película quede poca madre. Está siendo muy disfrutable el proceso. Con Chávez sufrí mucho, se me caía el pelo, no dormía. Con ésta estoy gozando muchísimo", expresó.

Diego, acompañado de su hijo Jerónimo, se encuentra en el Festival Internacional de Cine San Cristóbal de Las Casas, en el que ayer por la noche presentó Chávez, traducida al tzotzil, en la plaza principal de la ciudad.

Por la mañana participó en el foro "Cine, un Compromiso social", junto a Diego Quemada-Diez, Rodrigo Plá, Nicholas Philibert y Juliano Ribeiro Salgado.

El mexicano de 35 años terminó recientemente el rodaje de su tercer filme como director.

Mr. Pig se filmó en Jalisco con un elenco encabezado por Danny Glover y Maya Rudolph.

La trama cuenta la vida de un hombre que viaja en carretera y llega a la costa de Jalisco.

"(La película) es una reflexión sobre las despedidas y me la estoy tomando con calma", dijo.

"Está quedando padrísima, no es más fácil (que las anteriores) pero ésta sí tiene una particularidad: filmamos en orden, es un viaje que fuimos encontrando en orden y de alguna forma eso simplifica el proceso de edición.

"Durante el rodaje ya íbamos editando, desechando y tomando decisiones vitales de la historia. Una vez que tratamos el viaje no hay manera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR