Relacionan robos del 2017 y rapiña en Estado de México

Los saqueos a comercios en el Estado de México durante la contingencia por el Covid-19 son convocados, en su mayoría, por personas que también incitaron a cometer robos en masa en enero de 2017.

Maribel Cervantes, Secretaria de Seguridad Ciudadana del Edomex, reveló que identificaron 45 perfiles de administradores de 11 grupos de Facebook, desde donde se convoca a saquear en la entidad.

De esas personas, abundó en entrevista con METRO, 41 están ligadas con los saqueos que se cometieron hace más de 3 años en municipios del Valle de México, tras el alza de las gasolinas.

"Hemos identificado que están vinculados con otros eventos de años anteriores, como el gasolinazo de enero de 2017; en enero de 2018 intentaron otra vez, ahí solamente se concretó uno en Zumpango y los demás quedaron desactivados", señaló.

"Algunos de esos también hicieron grupos y convocatorias en el marco de proceso electoral de julio de 2018, que tampoco se concretaron. Hay 45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR