Relacionan a plagiario con Cártel

César Freyre, además de ser secuestrador, trabajaba como gatillero para George Khouri alias El Coqui, dueño de dos antros de moda en el DF donde se distribuye droga, señala un informe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ambos fueron arraigados por la SIEDO, de la PGR, al presuntamente ser parte de una red de distribuidores de droga relacionada con el Cártel de los Beltrán Leyva que operaba principalmente en Polanco.

Freyre es acusado por la familia de un empresario de plagio y homicidio, pero requieren más denuncias y pruebas para que no sea puesto en libertad.

Freyre al ser detenido por la SSP confesó que en noviembre de 2004 cumplió la orden de Khouri de matar al dueño del antro El Perro, Eduardo Salazar.

"El caso (de Freyre) conecta directamente con uno de los principales introductores de droga de Sudamérica hacia la zona de Polanco, con conexiones, por si la SIEDO quiere trabajar, hacia Guadalajara, Cancún y Acapulco", afirmó Joel Ortega, titular de la SSP.

El funcionario afirmó que los detenidos están ligados con el Ben Sushi, de origen israelí, quien fue expulsado del País el año pasado, por presuntamente estar racionado con cárteles de la droga.

Sutchi fue aprehendido con 42 envoltorios de droga que dijo eran para el bar Cronik Garden, de Khouri.

Khouri, dueño también del antro Doberman, fue arrestado en julio y tenía en su poder un revólver con 22 cartuchos útiles, 30 tachas, 56 cápsulas sicotrópicas y mariguana.

Juan Antonio Robredo, escolta de Khouri aseguró al ser detenido que tenía el apoyo de Héctor Beltrán Leyva.

Forman una sociedad delictiva

La Policía capitalina identificó una red de distribuidores de droga que operaban desde Polanco. En algunos antros distribuían los estupefacientes y también ubicaban a comensales que podían secuestrar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR