Relacionan helicóptero con peñista

La historia que mezcla a empresarios y funcionarios gubernamentales protagonizada en el arrecife Alacranes, en Yucatán, no concluye con la multa de 2 millones de pesos a la empresa Heliservicio.

Dicha empresa, una de cuyas naves fue multada por aterrizar en área protegida, es propiedad de la familia Miguel Afif, contratistas privilegiados en el Gobierno de Enrique Peña.

Administrada por el empresario José Miguel Bejos -hijo de Alfredo Miguel Afif-, Heliservicio forma parte de un consorcio de compañías que ha obtenido contratos millonarios en la actual Administración.

Entre ellas, Prodi es socia de la portuguesa Mota-Engil en proyectos carreteros y ferroviarios y ambas formaron Mota-Engil México.

Esta semana, la SCT le otorgó a Mota-Engil México un contrato plurianual de conservación de carreteras por 4 mil 574 millones de pesos, en conjunto con tres constructoras.

En 2014 Prodi y Mota-Engil ganaron las concesiones carreteras de Cardel-Poza Rica, por 3 mil 470 millones de pesos y Tuxpan-Tampico, por 3 mil 477 millones. En Jalisco participan con obras en la Línea 3 del Tren Ligero por más de 6 mil millones de pesos.

Además, Javier García Bejos, primo de José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR