Relaciona la PGJDF a asesinados en el Ajusco

AutorLuis Brito

La ejecución de un hombre en Santo Tomás Ajusco está vinculada con el supuesto plagio y homicidio de un vendedor de autos, afirmaron ayer fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El cadáver de Fabián Solórzano García, de 78 años de edad, fue hallado la noche del domingo en el paraje de La Cantimplora, con un balazo en la quijada.

Fuentes de la PGJDF indicaron que dos días después sus familiares lo identificaron tras enterarse de la muerte por medio de Locatel.

La familia aseguró a las autoridades que el hombre desapareció el mismo domingo, y después un hijo recibió una llamada de un presunto elemento de la Agencia Federal de Investigación que le exigía 40 mil pesos por su libertad.

El supuesto agente federal le indicó al familiar que tenían detenido al anciano porque portaba un arma de fuego calibre .45, dijeron las fuentes consultadas.

Los extorsionadores solicitaron a la familia depositar el dinero en una cuenta de HSBC, la cual resultó pertenecer a Rubén Serrano, un vendedor cuyo cuerpo apareció la noche del sábado en la Colonia Héroes de 1910, también en el Ajusco.

Las primeras investigaciones de ese caso revelaron que el hombre había sido presuntamente plagiado un día antes y los delincuentes solicitaron a su familia 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR