Relación México- EU es profunda: SRE

Natalia Gómez

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La ausencia de embajador de México en Estados Unidos y la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, no refleja o significa que existe una mala relación entre ambos países, planteó el subsecretario de América del Norte, Carlos Pérez-Verdía.

“La relación de México con Estados Unidos atraviesa por un momento francamente bueno, hemos logrado tener una agenda, un diálogo multitemático que refleja la profundidad de la relación y la diversidad de los temas”, aseguró el recién nombrado subsecretario de América del Norte.

En conferencia de prensa, agregó que a partir de la fuga de Guzmán Loera, México y Estados Unidos han reforzado su cooperación con miras a la recaptura de “El Chapo”.

“Nuestros esfuerzos han estado ligados al marco institucional que tenemos con Estados Unidos siempre en el respeto de nuestra soberanía y la de ellos, en el marco de la lucha contra el crimen organizado”, dij...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR