Rejuvenecen

AutorVíctor Alemán

Texto y fotos: Víctor Alemán

ENVIADO

HAWAII.- Toyota acaba de actualizar a 3 de sus modelos familiares más importantes, la minivan Sienna, el sedán mediano Camry y el subcompacto Yaris.

Esta semana les podemos detallar los cambios principales en los citados modelos y en la siguiente semana podremos darles más información relacionada a su manejo.

SIENNA

El primer modelo que presenta Toyota es la minivan Sienna, la cual junto con la Odyssey de Honda, se encargaron de arrebatarle el liderato en el segmento a las marcas americanas Ford y General Motors. Chrysler es la única marca estadounidense que aún ofrece una minivan.

Los cambios en la Sienna están orientados en la comodidad y seguridad así como en la apariencia. Entre las versiones que ofrece Toyota destaca la SE, que ofrece apariencia deportiva con rines y llantas de 19 pulgadas.

Por dentro destaca un nuevo tablero con una pantalla de controles táctiles que ofrecen control del sistema de entretenimiento, navegación y cámara de reversa.

Otra de las novedades en su interior es la capacidad para transportar hasta 8 pasajeros, una pantalla de alta resolución con capacidad de desplegar dos contenidos a la vez y puntos adicionales de anclaje para sillas infantiles. En este sentido, Sienna ofrece 4 puntos de anclaje, incluyendo uno en la tercera fila de asientos.

Y siguiendo su perfil familiar, ofrece un sistema a través del cual la voz del conductor puede ser transmitida por las bocinas en los asientos traseros, algo útil a la hora de platicar con los pasajeros o también para mandar un mensaje fuerte y claro a ciertos pequeños pasajeros inquietos.

También destaca el sistema de tracción integral, que no se ha confirmado aún para México.

Como buen vehículo familiar, ofrece los sistemas de prevención de impacto frontal, así como monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado de reversa.

En cuanto a motorización, no se presentan novedades ya que mantiene el potente V6 de 266 caballos.

CAMRY

El sedán mediano de Toyota no se podía quedar atrás y para este nuevo año modelo también recibe una justa actualización.

El frente es ahora más parecido a su hermano menor Corolla, donde destaca una enorme forma abierta y unos faros más afilados en apariencia.

Se ofrecerá también una versión deportiva SE con el motor a elección del consumidor ya sea el 4 cilindros de 178 caballos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR