Rejuvenece tu mirada

AutorAdriana Gregorio

Una zona en la que el envejecimiento es más evidente es el contorno de los ojos.

Es un área delicada, pues se encuentra continuamente expuesta. Dado que su espesor es de .33 milímetros, mientras que el resto del la cara tiene un grosor de 1 a 1.6 milímetros, resulta muy frágil y susceptible a los factores externos.

La edad, el sol, los malos hábitos alimenticios, la tensión y las gesticulaciones constantes provocan líneas finas.

Para ayudar a que la mirada recobre su belleza juvenil, aquí proponemos tres tipos de acciones que puedes tomar. Elige una o varias de ellas, según tus necesidades.

Estrategia 1: Maquillaje

Color, color

Un buen maquillaje permite que los ojos derrochen vitalidad y luzcan brillantes, definidos y libres de ojeras. La clave es saber elegir los productos adecuados.

Pestañas sorprendentes

Unas pestañas largas, espesas y curveadas ayudan a enmarcar la mirada y otorgan una inyección inmediata de juventud.

Conviene buscar fórmulas ligeras con cepillos especiales que no dejen grumos y que alcancen a cubrir hasta las pestañas más pequeñas.

Sin rastro de ojeras

La pigmentación de la zona que está bajo los ojos puede hacer lucir cansada a cualquiera. Por ello, el uso de corrector es casi obligatorio después de los 30 años.

Es importante que además de buena cobertura, este maquillaje tenga un factor de protección solar de 15 o mayor, para proteger la delicada piel del contorno de ojos.

Miradas profundas

No le temas al color, pero en pequeñas dosis. Aléjate de tonalidades estridentes y sobrecargadas que hacen que los párpados se vean pesados.

Si bien un toque de brillo destaca la mirada, evita las sombras muy nacaradas, pues ponen de manifiesto cualquier defecto. Los acabados mate son los más aptos para dar definición.

Cejas impecables

Al pasar el tiempo, las cejas suelen ser menos abundantes. Delinearlas resulta indispensable para un efecto armónico.

Un arco pulcramente definido y ligeramente poblado es preferible a unas cejas hiperfinas, que deslavan las facciones.

Estrategia 2: Cremas

Soluciones tópicas

Alisar, aclarar y desinflamar son las tres acciones básicas a buscar en una crema de ojos antiedad. Leer la lista de ingredientes es prioritario para identificar sus activos esenciales.

Alisar

Las cremas antiarrugas y antiedad deben incluir en su lista de ingredientes retinol, ácido hialurónico o alfahidroxiácidos. Son complejos que hidratan profundamente y estimulan la producción de colágeno.

Aclarar

Los infames círculos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR