Rejuvenece el Dart

AutorVíctor Alemán

Enviado

AUSTIN.- Después de una estrategia que no resultó del calibre adecuado en el segmento de autos compactos, Dodge vuelve a apuntar y en esta ocasión parece que acaba de dar en el blanco.

Aprovechando la plataforma del Alfa Romeo Giulietta y una serie de adaptaciones para el mercado americano, Dodge presenta el Dart. Se trata de un sedán compacto, segmento en donde la firma no había tenido un producto ganador desde el simpático Neon.

El Caliber, modelo tipo hatchback presentado como el relevo del Neon, no alcanzó la popularidad deseada y sucumbió ante propuestas de sus rivales como el VW Jetta, Toyota Corolla, Honda Civic y Mazda3, entre otros.

Ahora parece una evolución de lo que fue el Neon, aunque cargado con nueva tecnología y raíces europeas. Pero la plataforma del Giulietta no es lo único que el Dart toma de sus socios italianos, la oferta de motores también viene del Viejo Continente.

El motor base recibe el nombre de Tigershark y se trata de un 4 cilindros de 2 litros de desplazamiento con 160 caballos de potencia.

Le sigue uno más pequeño, pero igual de potente, de 1.4 litros turbocargado y tecnología Multiair de control de válvulas. La característica de este motor es que ofrece la misma potencia, pero con un mayor par de 184 lbs pie, en comparación con las 148 del 2 litros.

El motor más potente se utilizará en la versión R/T; es un 2.4 litros con 184 caballos de potencia con un par de 171 lbs pie.

El modelo llegará a México en la segunda mitad del año con las versiones SXT, Limited y R/T. El precio por la versión inicial podría rondar los 230 mil pesos.

Por ese precio el Dart ofrecerá el motor de 160 caballos naturalmente aspirado, frenos ABS y 10 bolsas de aire, entre otros auxiliares electrónicos de seguridad.

Con el nombre que evoca recuerdos a varias generaciones de consumidores, una oferta de colores exteriores e interiores, así como un manejo más europeo que americano, Dodge ya afinó su puntería y apunta al centro del segmento de sedanes compactos en México.

FICHA TÉCNICA

CARROCERÍA

Sedán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR