Por la reivindicación

AutorRaúl Guzmán

Los equipos tapatíos no tienen muy contenta que digamos a su afición, así que un triunfo en el Clásico Tapatío ante el acérrimo rival podría significar el inicio de la reivindicación.

Chivas y Atlas pueden aprovechar el impacto de un buen resultado en la guerra civil de la ciudad para convencer a sus seguidores de que el 2001 pinta diferente y puede ser un buen año en busca del título.

Así como un triunfo haría subir la simpatía popular, una derrota significa una factura que los aficionados tarde o temprano se cobrarán.

La edición 112 del Clásico Tapatío está en puerta, quizá muy temprano, pero no es la primera vez que sucede así y jamás se ha visto un clima frío, pese a la prontitud del juego.

En torneos cortos, el Atlas ya supera al Guadalajara en sus enfrentamientos, con tres triunfos rojinegros por dos del Rebaño y el resto de empates.

Chivas: Peor imposible

La deuda del Guadalajara con su afición es grande, luego del infame torneo anterior en el que se tocó fondo, metafórica y literalmente.

El Rebaño Sagrado llegó a lo más profundo de la tabla, se derrumbó ante la incredulidad de sus seguidores que no terminaban de comprender cómo se empañó tanta historia y tradición en apenas seis meses.

Pero la realidad estaba ahí, intacta para cualquier escéptico, y de no haber sido por el Celaya que hizo el favor de ser todavía más malo, las Chivas se hubieran quedado como el primero de abajo para arriba.

Algo le salió mal a la Promotora, algún detalle fue subestimado en la planeación y el resultado fue catastrófico.

Pero después de mucho sufrimiento por fin llegó el final del torneo y terminó la pesadilla, por lo menos en su primera versión. Y aunque los directivos y el cuerpo técnico prometieron que para este siglo todo sería diferente, la herida fue tan grande que no sana de inmediato y por lo menos la cicatriz tardará en borrarse.

Pero qué mejor pomada que ganarle al Atlas en el inicio del torneo, sería una inyección de ánimo y optimismo que brinde confianza a protagonistas y seguidores, para reiniciar en un mejor punto la relación.

Atlas: No hay para atrás

Para La Fiel ya no es suficiente un buen torneo, ya no basta con estar entre los mejores, la exigencia cada vez es mayor, así que ganarle a Chivas es casi una obligación y necesidad.

Después de la forma en la que los Zorros fueron eliminados en la Semifinal por el Toluca, no quedó un buen sabor de boca entre los aficionados, sobre todo por la poca actitud mostrada por algunos en ese partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR