Reiteran en IPCC compromiso de Cuba contra cambio climatico.

El investigador cubano Ramon Pichs, afirmo que Cuba enfrenta todos los aspectos relacionados al cambio climatico de manera responsable desde el punto de vista cientifico y en la toma de decisiones politicas, y cooperacion en la esfera internacional.

De acuerdo con la prensa cubana, durante cinco dias expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climatico (IPCC), sostuvieron una junta en la capital de Francia para crear el Informe de sintesis que enmarca los criterios de referencia necesarios para los procesos de negociaciones politicas multilaterales; dicho pais ha sido representado en el IPCC por varios anos y ha participado con especialistas de distintas areas.

En ese marco, el investigador resalto la importancia que tiene para Cuba los temas sobre cambio climatico y recordo la aprobacion en 2017 del Plan de Estado "Tarea Vida". A su vez, reconocio el mecanismo que posee la nacion en cuanto a la alerta y respuesta de fenomenos extremos como los huracanes.

Pichs tambien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR