Reiteran brasileños su dominio en futbol

ABU DABI, Emiratos Arabes.- En los Mundiales de futbol sólo hay un mandamás... Brasil completó ayer la barrida en este tipo de competencias al sumar un título más ahora a nivel Sub 20, para añadirlo al conseguido por la Sub 17 en Finlandia y la selección mayor en Corea-Japón 2002.

Fernandinho, un eterno suplente, marcó el gol del triunfo 1-0 de Brasil ayer ante España que valió el título de campeón Mundial Juvenil Sub 20.

El gol de Fernandinho, de cabeza, fue a los 86 minutos ante una España que jugó casi todo el partido con un hombre menos y que no le alcanzó la voluntad y su coraje.

Fernandinho, quien en este campeonato jugó casi nada, marcó su gol poco después de haber ingresado por Jardel. Casi sobre el final del partido el autor del gol del título para Brasil salió expulsado.

España jugó con diez hombres desde los cuatro minutos de juego, por expulsión de su fogoso defensor Melli, jugador que milita en el Betis y que suele hacer de las suyas cuando va a la marca sin contemplaciones.

La tempranera salida de Melli, roja directa por ser ultimo hombre cuando le cometió falta a Nilmar, cambió en forma abrupta los planes de ambos equipos: Brasil encontró más espacios para atacar y España prefirió el repliegue al estar con uno menos.

No tuvo tiempo España de congelar el partido, cuando Daniel se escapó por derecha y sacó un bombazo que Riesgo alcanzó a tocar antes de que le pelota se estrellara en el travesaño.

A partir de entonces, Brasil empezó a atacar con asiduidad y por arriba ganó todas, ante una defensa tan permeable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR