Reiteran clausura de Los Laureles

EL SALTO.- La asociación civil Un Salto de Vida reiteró su llamado autoridades estatales: Los Laureles debe ser clausurado de manera definitiva.

El grupo ambientalista argumentó que la Ley de Gestión Integral de Residuos del Estado de Jalisco señala, en el Artículo 85, que las instalaciones donde se manejen o se preste el servicio correspondiente (de residuos) se deben clausurar cuando ocasionen un daño al ambiente.

La asociación civil lamentó que, siendo Alcalde de Guadalajara, el hoy Gobernador Enrique Alfaro Ramírez firmó en 2016 un convenio con Caabsa Eagle, empresa responsable del vertedero, por la recolección y operación de Los Laureles por 15 años más, pese a que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente advirtió de una expansión irregular.

En la plataforma Change.org existe una petición firmada por al menos 300 usuarios que piden que el vertedero Los Laureles sea clausurado de manera definitiva.

Al mismo tiempo, solicitan que las autoridades busquen nuevas alternativas, amigables con el medio ambiente, para el manejo integral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR