Reiteran aumento salarial

CARACAS (AFP).- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró ayer la entrada en vigencia a partir del 1 de mayo del nuevo salario mínimo en el país, de 209 dólares mensuales, y anunció la inamovilidad laboral desde esa fecha y por 60 días para los trabajadores.

En su programa Aló Presidente, Chávez ratificó el incremento de 20 por ciento en la remuneración mínima de los trabajadores, que la lleva de 174 a 209 dólares por mes, pero indicó que podrá ser escalonado en las empresas con menos de 20 trabajadores.

En esas "microempresas", el aumento salarial será de 10 por ciento a partir del 1 de mayo y de otro 10 por ciento en octubre de este año, para minimizar el impacto de la medida en los costos operativos, explicó el Mandatario.

El Jefe de Estado indicó que el incremento en el salario mínimo, anunciado tres semanas atrás, también abarcará a los pensionados y jubilados.

En cuanto a la inamovilidad laboral, Chávez remarcó que "no debe confundirse con la impunidad", por lo que llamó a los trabajadores a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR