Reitera reclamos Canciller cubano

MURAL / Redacción

GINEBRA, Suiza.- El Canciller cubano, Felipe Pérez Roque, insistió hoy en responsabilizar a la "estrategia errática" de su colega mexicano, Jorge Castañeda, de la crisis diplomática entre los dos países.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Pérez Roque dijo que "Cuba no culpa al pueblo de México de la actual situación".

"Cuba aspira a mantener con México una relación de respeto basada en la tradición de amistad y respeto mutuo que ha existido siempre entre los dos pueblos y sus autoridades", afirmó, a la vez que expresó su esperanza de que consiga superarse la crisis.

En relación con la declaración de Castañeda en su intervención del martes ante la Comisión de Derechos Humanos en el sentido de que "la soberanía no puede ni debe usarse como escudo contra la mirada externa", Pérez Roque afirmó que Cuba está dispuesta a "dejarse examinar con lupa si se aplica ese criterio a otros".

"Por ejemplo, a Estados Unidos, ya que sería inimaginable que se pudiera presentar y mucho menos aprobar aquí una resolución de condena de los derechos humanos" en ese país, dijo Pérez Roque, que denunció también sus continuadas violaciones en los territorios palestinos ocupados por Israel.

Según la agencia EFE, Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR