Reitera México compromiso de trabajar con nuevo secretario de CIDH

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Luego de felicitar a Paulo Abrão por su designación como secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a partir del próximo 16 de agosto por un periodo de cuatro años, el gobierno de México aseguró que profundizará su diálogo con la instancia para buscar soluciones y cumplir su mandato como el fortalecimiento financiero y la instrumentación de las reformas a su Reglamento.

En un comunicado, la cancillería mexicana felicitó al brasileño y lo consideró por su trayectoria el idóneo para el cargo.

"Abrão, de nacionalidad brasileña, cuenta con una sólida formación académica y una vasta experiencia en organismos gubernamentales y de la sociedad civil, relacionados con la defensa y protección de los derechos humanos, lo que lo hace idóneo para dirigir la Secretaría Ejecutiva de la CIDH", dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

"De la mano del nuevo Secretario Ejecutivo, México continuará profundizando el diálogo con la CIDH, aprovechando la oportunidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR