Reitera IMSS que no hay desabasto de medicamentos oncologicos.

No existe un desbasto de medicamentos oncologicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues si bien puede haber recetas rechazadas, tendrian alcanzar 80 o 70 por ciento, senalo el director del IMSS, Zoe Robledo Aburto.

"En terminos generales no hay (desabasto). Una institucion que otorga 200 millones de recetas siempre tiene algunos grados de porcentaje (de recetas rechazadas), pero en miles es uno por ciento. (...) No nos confiamos, ni dejamos de estar siempre al pendiente, pero una situacion de desabasto a partir de estos casos no puede plantear asi", apunto.

Especificamente en los medicamentos oncologicos, Robledo Aburto explico que la situacion se atiende todos los dias, "son miles de dosis, los tratamientos que se dan todos los dias y no hay un tema en el que se genere una percepcion de que no hay esos medicamentos".

"Hay veces que, por alguna situacion de programacion, una persona llega y entonces la mezcla que le correspondia no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR