Reitera Fox lucha contra terrorismo

REFORMA/ Redacción

En su programa de radio, el Presidente de la República destacó que ya hay nuevas estrategias para investigar y perseguir el delito federal.

Vicente Fox expuso, por ejemplo, que con la creación de la Secretaría de Seguridad la Procuraduría General de la República, se ha podido concentrar en el combate efectivo de la delincuencia, "específicamente del crimen organizado, como el terrorismo, el narcotráfico, el secuestro y el lavado de dinero".

"Es muy importante -dijo a sus radioescuchas- que ustedes sepan que la PGR ha sido reestructurada totalmente, de manera radical. Y un ejemplo de ello es la creación de la Agencia Federal de Investigación, que sustituyó a la Policía Judicial Federal.

"La AFI cuenta con instalaciones y equipo más moderno. Y lo principal es que tiene una nueva visión y ética de servicio: se ha equipado con la más moderna tecnología y ha transitado ya de ser una Policía de Presión, una policía que sólo actuaba por la vía de la fuerza en las detenciones y las aprehensiones, a una policía inteligente, a una policía que opera y actúa con información. Y esto ha permitido una altísima efectividad en sus operativos", recalcó.

Asimismo, se refirió a la implantación del Programa Operativo de Transparencia y Combate a la Corrupción, cuyas líneas de acción -aseguró- "han colaborado a prevenir conductas ilícitas entre sus propios elementos, además de promover la denuncia de actos corruptos que los ciudadanos detecten".

Fox instó a los radioescuchas a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR